jueves, 14 de mayo de 2009

Writing_Parte2.


Aunque al parecer falta mucho…
A pesar de que todo esto empezó siendo una tontería por pasar el rato, me acabe dando cuenta que quizás fuese más que eso. Y así fue, estoy seguro de que es algo más que un pasatiempo. De todos modos, tengo un problema con todo esto, y es que siempre que se me ocurre algo se me olvida segundos después o se me ocurre algo antes de dormirme, justo en los momentos en los que no puedo hacer nada, cuando no tengo donde anotar. A veces me pongo a escribir algo pero no me salen las palabras justas para hacerlo. No es tan fácil como esperaba, ni como tantos piensan.
Desde mi punto de vista, uno no tiene que ser muy inteligente para escribir algo. No es que haya que ser tonto, pero pienso que lo que más debe prevalecer en uno mismo es su imaginación. Una imaginación con la que no tenga que inventarse una historia, si no que la valla escribiendo a medida que va viviendo en ella. Relatar, no inventar.
Desde hace tiempo que voy escribiendo cosas. Alguna que otra historia no demasiado larga. Pero no me sirven, si pienso llegar alto, debo apuntar alto. La meta es conseguir crear una novela y ganar, que triunfe, que se dé a conocer mi gran nombre. Aunque aun no lo consiga. Crear un personaje, un mundo en el que viva, una población con la que se relacione. Alguna meta que tenga. Conseguir meterme en su mundo, conseguir algo más que un “Vengo, mato y me voy” de solo cinco minutos. Tiene que ser algo grande.
Sería muy fácil ponerme a contar mi vida día a día, pero además de aburrido, seria almenos para mí una idiotez. Falta de imaginación, ir por lo fácil. Lo que realmente vale es crear un mundo completamente diferente al nuestro y dotarlo de vida propia, hacer que aunque el personaje principal este durmiendo o en algún sitio, todo lo que le rodea siga su rumbo, que no se detenga. Si…
Pero bueno, todo tiene sus partes, y una historia también. Antes que nada, todo tiene su presentación, y luego, su principio.

No hay comentarios: