jueves, 28 de mayo de 2009

Writing_Parte13.


-“¡23, ¿Quieres salir de ahí y volver al trabajo?! ¿Cuánto puede costarte encontrar una película si están en orden alfabético…?”

Si, aun me siguen llamando “23”, es algo a lo que me acostumbre, y aunque suene raro, cuando en la entrevista me pidieron el nombre escribí “veintitrés”. Al jefe le costó aceptarlo, pero como hago bien mi trabajo y me conocía, al final lo acepto y aquí estoy. Mi nombre salvo para el archivo del instituto, mi madre y 15, sigue siendo un misterio. Varias veces intente un plan para quemar los archivos del instituto, pero 15 me para y me dice que es una estupidez. Me convence, pero aun así…

-“Lo siento, me caí con algo que había en la escalera. Usted dirá lo que quiera, pero yo sigo diciendo que allí abajo vive alguien y que siempre me deja trampas. Algún día lo atrapare, ya verá.”

-“Si, seguro que es un gnomo, ¿No?”

-“Puede, o alguna clase de ente sin cuerpo, por eso nunca le veo, por que se deshace con el aire. Aunque eso contradice el hecho de que pueda mover cosas sin cuerpo material…”

-“Esto… ¿Tiene ya mi película?”

-“¡¿Su película? ¿Es que no ve que estamos tratando temas muy importantes que podrían salvarle la vida a todo el pueblo? Es un tema muy delicado y usted aquí pensando egoístamente en su maldita película!”

El jefe si giro hacia mí con una cara asesina.

-“¡Disculpe! Aquí tiene su maravillosa película, una excelente elección señor. Vuelva pronto.”

Digamos que mantengo el trabajo más por el hecho de que él me conoce que por que lo haga bien. Me dejo llevar por todo. Aunque sigo diciendo que allí abajo hay algo… Pero me gusta este trabajo. Es bastante tranquilo. Puede estar por la tienda leyendo los resúmenes de las películas. No es una gran lectura, pero almenos puedo leer algo, si el jefe me encuentra sentado leyendo algún libro seguro que me hecha por “estar vagueando en vez de trabajar” y ni hablar la imagen que le daría a la gente. Pero claro, si me paso el día leyendo lo que dicen las películas, eso es hacer mi trabajo bien, a pesar de que en definitiva, es quedarme quieto leyendo. Almenos algo se entiende. Quiera o no, leer todas las películas, me sirve a veces cuando alguien me pide alguna recomendación, o me pide que le explique alguna película a ver si la alquila o no. Solo soy el raro cuando les conviene…
15 dice que si algún día retomo lo de escribir una novela, me servirá de mucho el haber leído todas esas películas y todas las que me veo (que como trabajo aquí, las “llevo a mi casa para probar si funcionan”) como inspiración. Puede que será verdad. Pero por el momento no tengo en mente escribir nada. Dice que le encantaría que lo volviera a hacer, que es una de las cosas que más le gusto de mí. Pero no es algo que haga así sin más, si no me viene nada a la mente para escribir, no puedo hacer nada.
Puede que en un tiempo vuelva a hacerlo, quién sabe, puede que consiga ser la gran estrella que pensaba que sería hace años. O almenos conseguir publicar algo. Por el momento simplemente algunos días se me ocurren algunas textitos de pocas líneas que anoto en un cuaderno que tengo. En el que escribía todo antes. Allí tengo todas las historias y anotaciones que escribí en toda mi vida, así que era el único lugar en el que podía escribir aunque sea lo más tonto que me viniera a la mente. Me gusta ese cuaderno, es como mi mente abierta al mundo. Aunque haya perdido las ganas de escribir una novela por el momento, no significa que haya dejado de escribir.

Lo dicho, aunque haya cambiado un poco, sigo siendo el mismo.


No hay comentarios: