lunes, 13 de julio de 2009

A ciegas.

-“Está a punto de empezar, vamos dentro.”

Son las 7 de la tarde. Todos los días a la misma hora, los encargados de la seguridad de la ciudad cargan los cañones y disparan al cielo para intentar frenar al enemigo. Gracias a todo esto, ellos nunca se acercan a la ciudad, nos dejan en paz.

Durante toda la noche no se escucha nada más que los disparos de los cañones.
A la mañana siguiente, como todas las mañanas, todo está lleno de ceniza. Toda la ciudad se tiñe de un color gris oscuro, casi negro. Mientras voy al instituto los encargados de la salud de la ciudad dejan todo como nuevo. Se supone que dejan caer una especie de sustancia que se come la ceniza. O algo así, no recuerdo como era exactamente, solo sé que no es algo agradable a la piel humana, y que debemos estar bajo techo cuando lo utilicen.

En el instituto estamos a salvo de todo eso. Pero no es un lugar tan agradable como debería… digamos no tengo amigos. Desde pequeño que no consigo integrarme en el grupo. Cada vez que lo intento algo dentro de mi me detiene. Es complicado de explicar. Pero me da igual, una vez acabe los estudios me iré de esta ciudad y empezare de 0, en un lugar en el que nadie me conozca… una nueva vida…
Todo esto es lo que pienso. O más bien pensaba…

-“Hace mas de 400 años, el mundo como se le conocía dejo de existir. Según los documentos conservados de aquella época, el planeta recibió una especie de ataque desde el espacio. Aun no se sabe cómo fue, que nos ataco. Años más tarde, algunos supervivientes construyeron una cúpula. A esa cúpula se la llamo “Nido”. Y es en ese “Nido” en donde se construyo nuestra ciudad, y es ahí donde vivimos desde entonces. Para mantenernos a salvo, todos los días a la misma hora, lanzamos ataques hacia el espacio para mantener a quien nos ataco lejos de nosotros…”

Esto es mas o menos la historia de los últimos años resumida que siempre nos cuentan en la clase de historia.
Se supone que fuera del Nido el planeta esta prácticamente destruido. El cielo está cubierto de una enorme nube de ceniza y un aire toxico que destruye todo ser vivo. No sé muy bien como funcionan las cosas aquí dentro, pero tenemos electricidad y podemos cultivar nuestros propios alimentos. Así que prácticamente no nos falta de nada. Todo es muy tranquilo.
Cada cierto tiempo, un grupo de científicos sale del Nido a investigar los alrededores. Suelen volver con algunos objetos del pasado. Casi siempre son libros. Los objetos eléctricos quedaron prácticamente destruidos.

-“¿Estás seguro de todo ello? Dile a un niño durante muchos años, que aquella bola roja es azul, y acabara viéndola azul. Dile a alguien que algo malo está bien, y lo hará pensando que así es. Dile a una gran cantidad de gente durante varios años, que el mundo se acabo, que todo está lleno de ceniza y que una raza extraterrestre les ataca desde el espacio y ellos dispararan al espacio sin dudarlo.”

No hay comentarios: